José Miguel García fue nombrado nuevo consejero delegado de Vodafone España.
Vodafone completó la venta de su filial española a Zegona por 5 mil millones de euros. Las partes firmaron un acuerdo de provisión de ciertos servicios y la compañía aseguró que seguirá teniendo presencia local a través de su hub de innovación en Málaga. El comprador pagará 4 mil 100 millones de euros en efectivo y el resto en acciones preferenciales.
José Miguel García fue nombrado nuevo consejero delegado de Vodafone España.
Las partes celebraron la operación y señalaron que se trata de un operador líder con sólidas posiciones en el mercado de consumo y B2B,además de una red fija con capacidad Gigabit que alcanza al 95 por ciento de la población local. “Esperamos transformar el negocio y devolverlo al crecimiento”,dijo el presidente de Zegona,Eamonn O’Hare.
El nuevo equipo directivo contará con Ángel Álvarez como director de la Unidad de Negocio de Consumo; Jose Ortíz Martínez como director de Legal y Regulación; Berta Álvarez Stuber como directora de Recursos Humanos; Eloy Rodrigo Gil como director Financiero; Jesús Suso como director de la Unidad de Negocio Empresarial y Julia Velasco como directora de Redes. Los últimos tres miembros ya cumplían la misma función.
Se termina así una nueva fase de consolidación en el mercado de telecomunicaciones español,que también tuvo entre sus movimientos los cambios en Telefónica,con el Estado regresando como accionista del operador tras la llegada de un fondo saudí (STC Group) a la compañía,y la fusión de Orange y MásMóvil,ahora MásOrange.