Lenovo integra la Inteligencia Artificial en todos sus dispositivos para que funcione como un asistente personal mejorando la interacción y experiencia de usuario.
Comparte
El gigante tecnológico chino,Lenovo,anunció una ambiciosa estrategia para integrar su avanzado modelo de lenguaje (LLM),Tianxi AI,en una amplia gama de dispositivos. El objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia unificada de asistente personal de Inteligencia Artificial (IA) en diversos escenarios de trabajo,estudio y vida diaria.
Liu Jun,presidente de Lenovo China,detalló que la compañía planea incorporar Tianxi AI en computadoras,smartphones,tabletas y equipos del Internet de las Cosas (IoT),según un informe de China Daily.
Lenovo espera que este modelo de lenguaje actúe como el cerebro de estos dispositivos,facilitando la comprensión de intenciones,la percepción proactiva,la memoria y la planificación de tareas. La empresa prevé que una interacción más natural con la IA sustituirá gradualmente a los sitios web y aplicaciones como principal punto de entrada para los usuarios.
Zhang Hua,gerente General del grupo de negocios de consumo de Lenovo en China,destacó mejoras significativas en las capacidades de creación y edición de documentos de Tianxi AI,incluyendo resumen de documentos,traducción,refinamiento de texto y creación de contenido.
Tianxi AI también tiene la capacidad de transferir archivos y aplicaciones rápidamente entre diferentes dispositivos,mejorando significativamente el flujo de trabajo y la conectividad en el amplio ecosistema de productos de Lenovo.