Contáctenos
NOTICIAS DE NEGOCIOS

Estados Unidos etiquetará gadgets con certificado de ciberseguridad

Jan 10, 2025 IDOPRESS
La FCC anunció la aprobación condicional de 11 empresas como administradores de etiquetas de ciberseguridad.

La FCC anunció la aprobación condicional de 11 empresas como administradores de etiquetas de ciberseguridad.

Comparte

La Casa Blanca pondrá una etiqueta en los empaques de gadgets con la leyenda “US Cyber Trust Mark”,con el fin de certificar que se trata de dispositivos con normas de seguridad que los hacen confiables.

Los comisionados de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC,por su siglas en inglés) decidieron en una votación unánime y bipartidista autorizar el programa y adoptar las reglas finales,así como el logotipo distintivo y registrado que se aplicará a los productos certificados para la etiqueta US Cyber ​​Trust Mark.

En diciembre de 2024,la FCC anunció la aprobación condicional de 11 empresas como administradores de etiquetas de ciberseguridad.

La Casa Blanca dijo que los estadounidenses tienen muchos dispositivos inalámbricos interconectados “inteligentes” en sus hogares,desde monitores para bebés hasta cámaras de seguridad para el hogar y asistentes activados por voz.

DPL Tech Review | Vigila tu hogar con la Inteligencia Artificial de la cámara Pro W312 de Botslab

“La Casa Blanca lanzó este esfuerzo bipartidista para educar a los consumidores estadounidenses y brindarles una forma sencilla de evaluar la ciberseguridad de dichos productos,así como incentivar a las empresas para que produzcan dispositivos más ciberseguros,de manera similar a lo que hicieron las etiquetas EnergyStar para la eficiencia energética.

“Los principales fabricantes de productos electrónicos,electrodomésticos y productos de consumo,así como los minoristas y las asociaciones comerciales,han estado trabajando para aumentar la ciberseguridad de los productos que venden”,informó la Casa Blanca.

Como reacción al lanzamiento del programa,las empresas líderes están dando su apoyo y ayudando a educar a los consumidores estadounidenses sobre la nueva etiqueta Cyber ​​Trust Mark.