El ministro del STF emitió una citación bajo pena de suspensión de X (Twitter) en el país.
Crédito: Reuters
Comparte
Ler em português
Alexandre de Moraes,ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) y presidente del Tribunal Supremo Electoral (STE),citó a Elon Musk a través del propio X (Twitter) la noche de este miércoles 28 de agosto. Moraes le da 24 horas al empresario para que designe un representante legal en Brasil bajo pena de suspensión inmediata de la red social en el país.
@GlobalAffairs @elonmusk Mandado de intimação pic.twitter.com/gQUwNCy1Cr
— STF (@STF_oficial) August 28,2024
La citación también fue enviada a la abogada que fue designada para defender a la empresa cuando Musk fue incluido en la lista de investigados en el caso de las milicias digitales. El ministro también exige el pago de las multas por no haber cumplido con el bloqueo de ciertos perfiles,motivo que llevó a Elon Musk a cerrar la oficina de X en Brasil.
Las multas se incrementaron de R$ 50 mil a R$ 200 mil por cada día que los perfiles permanecieran abiertos. Si el empresario no responde al mandato de Moraes dentro de esas 24 horas,X será suspendido y permanecerá así hasta que el empresario cumpla y pague las multas.
Moraes defiende ampliamente una regulación para las plataformas digitales,enfatizando que las “redes sociales no pueden ser tierra de nadie”,frase que pronunció en un discurso de 2022 en Harvard,Estados Unidos.
En esa época,el poder judicial brasileño sufría ataques de las milicias digitales,incitadas por declaraciones antidemocráticas del expresidente Jair Bolsonaro,quien amenazó varias veces con cerrar el STF,culminando en los ataques del 8 de enero de 2023.
Por otro lado,Elon Musk siempre ha sido un defensor de la libertad de expresión a cualquier precio,aunque su red social permita la organización de comunidades extremistas y antidemocráticas.