El presidente argentino Javier Milei fue invitado al encuentro del Grupo de los Siete en Italia.
El presidente de Argentina,Javier Milei,disertó sobre Inteligencia Artificial en el marco del encuentro del Grupo de los Siete (G7),que tuvo lugar en Italia. El mandatario,que participó como invitado,expuso su visión sobre la tecnología e insistió sobre su idea de que Argentina sea cuarto polo IA del mundo.
“La discusión entre IA apocalípticos e IA integrados ha llegado a la arena global,con el presidente argentino liderando una de esas visiones. El G7 se ve obligado a considerar los grandes problemas generales de la humanidad y no solo los intereses particulares de sus países”,dijo en su cuenta de X Fernando Iglesias,diputado y parte de la delegación que acompaña a Milei a Italia.
“La IA es como la nueva revolución industrial,que implicó un aumento dramático en la tasa de crecimiento. Genera una exacerbación de los rendimientos crecientes. La forma de acelerar la tasa de crecimiento es no matarlo con regulación económica”,ahondó Milei días atrás,en el marco del 10° Latam Economic Forum. Agregó que Argentina tiene muy buenas condiciones en la materia: “Contamos con grandes extensiones de tierra,clima frío,posibilidad de tener energía barata y también capital humano”.
También analizó la situación actual y el desarrollo de la tecnología en los que considera los tres polos actuales de Inteligencia Artificial. “¿Cuál es la zona que menos crece del planeta a pesar de que tiene un polo IA? Europa,porque está repleto de regulaciones. El otro es Estados Unidos, donde también están temerosos. Cada tanto aparecen los luditas. El otro es China pero no sabemos lo que hace. Ofrecemos que Argentina sea cuarto polo IA”,sentenció.
Antes de esto,el Jefe de Estado viajó a Estados Unidos,donde se reunió con los máximos representantes de Meta,Mark Zuckerberg; de OpenAI,Sam Altman; de Google,Sundar Pichai; y de Apple,Tim Cook.
Milei no fue el único que habló de Inteligencia Artificial en el G7. Antes,el Papa Francisco advirtió a los líderes mundiales acerca de los desafíos que trae consigo la tecnología. “La Inteligencia Artificial es un instrumento fascinante y tremendo (…). Su llegada representa una auténtica revolución cognitiva-industrial”,que puede generar tanto beneficios como daños a la humanidad,alertó el Sumo Pontífice.
Al cierre del encuentro,los líderes del G7 acordaron una serie de acciones en clave digital,entre las que figura la necesidad de profundizar la cooperación para aprovechar beneficios y gestionar riesgos de IA.