Contáctenos
Noticias del hotel

Be Grand lanza plataforma para invertir en edificios residenciales con briq

Sep 15, 2024 IDOPRESS
Be Grand y briq se aliaron para lanzar sumametros, un nuevo instrumento para invertir en edificios residenciales de la desarrolladora inmobiliaria en la Ciudad de México y Nuevo León.

Be Grand y briq se aliaron para lanzar sumametros,un nuevo instrumento para invertir en edificios residenciales de la desarrolladora inmobiliaria en la Ciudad de México y Nuevo León.

Alberto Padilla,cofundador y CEO de briq; Moris Dieck y Nicolás Carrancedo,CEO de Be Grand en el lanzamiento de sumametros. Foto: DPL News.

Comparte

Be Grand lanzó sumametros,una nueva plataforma web para invertir en sus edificios residenciales en México en alianza con la empresa de crowdfunding inmobiliario briq.

De esta forma,los inversionistas interesados en bienes raíces podrán invertir desde 70 mil pesos por metros en un desarrollo de la compañía inmobiliaria y comenzar a recibir sus rentas desde el primer mes.

PropTech + Fintech = activo físico + plataforma tecnológica

“Es una mezcla entre una Proptech con una Fintech,donde se juntan las dos en un vehículo”,contó el CEO de Be Grand,Nicolás Carrancedo,en entrevista con DPL News. Se trata de la compra de un “activo físico vía una plataforma tecnológica”,enfatizó durante el lanzamiento,realizado en su desarrollo en Reforma.

El cofundador y CEO de briq,Alberto Padilla,también destacó la unión de tecnología y bienes raíces,aunada a la certeza regulatoria para las inversiones que les brinda el ser una empresa con una licencia de Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) al amparo de la Ley Fintech.

Padilla destacó este esquema de colaboración ‘único’ que combina la experiencia en desarrollo residencial en México de Be Grand y la adquisición en montos pequeños de briq.

sumametros es una plataforma web con una ‘interfaz fácil’,según Padilla,a la que se podrá ingresar con un usuario y contraseña y los documentos de identidad habituales requeridos para abrir una cuenta digital. Sin embargo,la sencillez no la exime del rigor en el cumplimiento: al loguearse,se iniciará un proceso de prevención de lavado de dinero (PLD),al ser briq una entidad regulada por la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). E invertir será tan fácil como hacer una transferencia en SPEI a una cuenta y firmar un contrato,según su cofundador y CEO.

El mecanismo,según ambos directivos,funcionará de la siguiente manera: Be Grand se encargará de hacer los desarrollos,conseguir los clientes,y briq de la comunicación y distribución de los pagos. Para que la tenencia tenga un sustento,explicaron ambos,si 2 mil personas compran un metro cada una,se cobra la renta,se pagan los gastos. Posteriormente,se ingresa el dinero en un fideicomiso y el monto se repartirá entre los inversionistas.

Democratizar el acceso a la tenencia inmobiliaria

Carrancedo enfatizó que con este nuevo producto buscan acercar las inversiones inmobiliarias y hacerlas más asequibles,al ya no necesitar 8 millones de pesos por vivienda para invertir desde 1m².

El CEO aseguró que la meta de este nuevo producto es permitir a los mexicanos tomar mejores decisiones para sus finanzas y ayudarles a construir un patrimonio. Inicialmente,se reservaron algunos metros cuadrados en las operaciones de Be Grand en Reforma,Santa Fe,Av. Universidad y Lago Alberto,en la Ciudad de México; además de las unidades de Vitant,nacidas para rentarse,en la Colonia del Valle y San Pedro y Santa Lucía,en Nuevo León,los cuales,tienen entre 95 y 98 por ciento de ocupación,según Carrancedo.

Asimismo,destacó como mayores ventajas que los inversionistas estarán comprando un inmueble que ‘está terminado y rentado’,lo que les permitirá entrar diversificados,aunado a que,según dijo,la renta de vivienda es de los instrumentos más seguros de inversión. sumametros permitirá ir ‘comprando el departamento metro por metro’ y en caso de que no se vendan todos los metros,se venderá el departamento y el monto se distribuirá entre sus inversionistas.