Claudia Sheinbaum aseveró que la transformación digital de México le permitirá al gobierno federal tener ahorros y mayor recaudación.
Imagen: Consejo Coordinador Empresarial
Claudia Sheinbaum,próxima presidenta de México,se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE),a quienes reveló que en su gobierno se creará la Agencia de Transformación Digital.
La próxima presidenta de México aseveró que la Agencia buscará ser un hub de digitalización de todas las dependencias federales para impulsar una verdadera transformación.
“Vamos a crear la Agencia de Transformación Digital del gobierno federal. ¿Qué objetivo tiene? No va a representar (…) mayores costos de operación,sino sencillamente juntar las distintas áreas de digitalización del gobierno que nos permitan hacer una verdadera transformación digital en el país. Tanto hacia adentro del gobierno,que nos permita agilizar los trámites,como hacia afuera,que permita una mejor relación con el sector productivo y todos los sectores de nuestro país,y con la ciudadanía”,aseveró Claudia Sheinbaum.
La candidata electa detalló que en la Ciudad de México,con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) lograron una disminución de trámites de 2 mil 500 a 500 trámites.
México Digital 2024-2030: recomendaciones de política digital para Claudia Sheinbaum
“Nuestro objetivo es ambicioso: 50 por ciento de disminución de trámites,50 por ciento menos tiempo,50 por ciento menos requisitos y 80 por ciento de procesos digitalizados a través de ventanillas únicas que nos permitan la relación entre los distintos niveles de gobierno y que faciliten la inversión en donde evidentemente,no solamente esta Agencia (Digital),sino la propia Secretaría de Economía,tendrá un papel fundamental en el desarrollo de todas estas acciones”,añadió Sheinbaum frente a los empresarios del CCE.
Dijo que no piensan hacer una reforma fiscal,y obtendrán recursos de dos áreas: una es la digitalización hacia el interior del gobierno,mayor digitalización del SAT,y la segunda es la recaudación en aduanas.
“Me dio mucho gusto ahora que estuve con el presidente de la república en Nuevo Laredo,este nuevo centro de la agencia aduanal que se está haciendo,y además la modernización de las aduanas que ya se está planteando.
“Nosotros pensábamos desarrollarla,pero el presidente ya comenzó con este proceso y esto nos dará un potencial de facilidad en el comercio,además de potencial de recaudación sin necesidad de hacer grandes reformas fiscales”,agregó Sheinbaum.