La Anatel ha iniciado una consulta pública para evaluar los riesgos para la competencia.
Comparte
Ler em português
Starlink,la empresa de Elon Musk,solicitó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ampliar su derecho de explotación en Brasil con 7 mil 500 satélites de segunda generación (GEN2). Actualmente,la empresa tiene aproximadamente 4 mil 400 satélites operando en las bandas Ka y Ku en Brasil.
Para evaluar los riesgos a la competencia y las medidas de sostenibilidad espacial a largo plazo,la Superintendencia de Autorizaciones y Recursos de Prestación de la Agencia ha abierto una consulta pública que estará disponible hasta el 31 de julio.
Además de obtener permiso para poner en órbita su nueva flota de satélites en Brasil,Starlink solicita incluir las bandas de 71 GHz a 76 GHz (para enlace descendente) y de 81 GHz a 86 GHz (para enlace ascendente).
Relacionado: Starlink realiza primera videollamada con conexión satelital
Hace aproximadamente un año y medio,en febrero de 2023,la Anatel autorizó a la empresa a utilizar las bandas de 28.6 a 29.1 GHz (enlace ascendente) y 18.8 a 19.3 GHz (enlace descendente).
Según datos de la Anatel de abril de este año,Starlink lidera el mercado de conectividad satelital con 149 mil suscripciones de banda ancha,lo que representa 37 por ciento de los contratos de Internet vía satélite en Brasil.