Contáctenos
Reuniones de noticias

Ley de Inteligencia Artificial en Reino Unido se centrará en modelos como ChatGPT

Aug 6, 2024 IDOPRESS
Afirman que el proyecto de ley de Inteligencia Artificial no será extenso y se centrará en la regulación de modelos como ChatGPT.

Afirman que el proyecto de ley de Inteligencia Artificial no será extenso y se centrará en la regulación de modelos como ChatGPT.

Crédito: Adobe Stock

Comparte

El secretario de Tecnología del Reino Unido,Peter Kyle,aseguró que el proyecto de ley de Inteligencia Artificial(IA) no será extenso y se centrará en la regulación de modelos como ChatGPT.

De acuerdo con un reporte de Financial Times,Kyle y la canciller Rachel Reeves se reunieron el 31 de julio con ejecutivos de varias empresas tecnológicas,entre ellos Mark Zuckerberg,para discutir cómo el nuevo gobierno puede apoyar a los sectores de tecnología e IA para impulsar el crecimiento del Reino Unido.

El Financial Times reportó que se esperaba que el primer ministro,Keir Starmer,anunciara un proyecto de ley sobre IA en el discurso del Rey a principios de este mes,pero no llegó a incluirlo entre las 40 leyes que presentaron.

Entra en vigor Ley de Inteligencia Artificial en la Unión Europea

En cambio,el Rey dijo que el gobierno laborista “buscaría establecer la legislación adecuada para imponer requisitos a quienes trabajan en el desarrollo de los modelos de Inteligencia Artificial más potentes”.

El periódico añadió que altos funcionarios esperan que el proyecto de ley esté listo para su primera lectura a finales de año.

“Se centrará exclusivamente en modelos básicos de estilo ChatGPT (grandes modelos de IA creados por un puñado de empresas que pueden analizar y generar texto y multimedia),según fuentes gubernamentales de alto nivel”,publicó el Financial Times.

Los expertos advirtieron que el proyecto de ley sobre IA de Keir Starmer marca un alejamiento de la estrategia empleada por el ex primer ministro Rishi Sunak,quien se mostró reacio a impulsar intervenciones legales en el desarrollo y la implementación de modelos de IA demasiado pronto por temor a que una regulación estricta pudiera obstaculizar el crecimiento de la industria.