Contáctenos
Noticias para el turismo

BYD le pisa los talones a Tesla en ventas de vehículos eléctricos

Jul 13, 2024 IDOPRESS
BYD está alcanzando a Tesla en las ventas posicionándose para convertirse en el principal vendedor de vehículos eléctricos en el mundo.

BYD está alcanzando a Tesla en las ventas posicionándose para convertirse en el principal vendedor de vehículos eléctricos en el mundo.

Comparte

El principal fabricante de vehículos eléctricos de China,BYD,registró un aumento del 21 por ciento en las ventas del segundo trimestre,vendiendo aproximadamente 426 mil 039 vehículos eléctricos entre abril y junio de 2024,según cálculos de Reuters.

En contraste,el principal fabricante estadounidense,Tesla,experimentó una segunda caída en sus ventas durante el trimestre,entregando un total de 443 mil 956 vehículos eléctricos. Esta cifra supera solo en 18 mil vehículos las ventas de BYD.

La brecha que se está cerrando entre ambos fabricantes posiciona a BYD para desbancar a Tesla y convertirse en el principal vendedor de vehículos eléctricos del mundo.

El declive de Tesla frente a BYD se atribuye a factores como la falta de una oferta de modelos más asequibles y de calidad,una estrategia que ha impulsado el rápido crecimiento del fabricante chino.

Tesla también enfrenta una caída en las ventas y una intensa competencia en el mercado de vehículos eléctricos en China,su segundo mercado más grande después de Estados Unidos. Las ventas de Tesla en el país asiático durante junio cayeron un 24 por ciento respecto al año anterior,totalizando en más de 71 mil vehículos,según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA).

Expansión de BYD a Tailandia

Además de aumentar sus ventas,BYD está expandiendo su producción para atender otros mercados internacionales. Recientemente,BYD anunció la apertura de una nueva fábrica de vehículos eléctricos en Tailandia,destinada a abastecer la región del sudeste asiático.

Tailandia es el mayor mercado extranjero para BYD,con una participación de mercado del 46 por ciento en el país,según la firma de investigación Counterpoint. Para construir la nueva planta,BYD se apoyó en subsidios gubernamentales e incentivos fiscales,en línea con el plan del gobierno tailandés de convertir el 30 por ciento de su producción anual a vehículos eléctricos para 2030.

El crecimiento de BYD frente a Tesla ocurre en un contexto de tensión geopolítica,donde Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto aranceles a los vehículos chinos importados en un intento por proteger a los fabricantes nacionales y frenar la influencia de China en su economía.