Contáctenos
Noticias para el turismo

Apps de transporte deberán constituirse legalmente en Bolivia: ATT

Oct 20, 2024 IDOPRESS
Tras la aprobación del reglamento, la ATT dispondrá de un plazo de 30 días para incorporar la plataforma de registro de apps digitales de transporte y garantizar que las empresas se constituyan legalmente en Bolivia y cumplan con la normativa.

Tras la aprobación del reglamento,la ATT dispondrá de un plazo de 30 días para incorporar la plataforma de registro de apps digitales de transporte y garantizar que las empresas se constituyan legalmente en Bolivia y cumplan con la normativa.

Foto: ATT

Comparte

Dos meses después del decreto que estipuló la creación de un Registro Nacional de Aplicaciones Digitales para Transporte de Pasajeros (ATP),este jueves 18 de octubre la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia aprobó su reglamento.

El registro,que será obligatorio para todas las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte en el país,busca asegurar que las aplicaciones operen dentro de un marco legal y regulado,además de proteger los derechos de los usuarios y mejorar la calidad del servicio.

El director ejecutivo de la ATT,Néstor Ríos,explicó que esta acción,enmarcada en el Decreto Supremo N° 5199,que fijó los lineamientos y procedimientos administrativos para el registro,busca garantizar que las apps de movilidad cumplan con las normativas nacionales,al tiempo que se vela por la seguridad de los pasajeros y evita las irregularidades en la prestación del servicio.

El también presidente de Regulatel agregó que,a nivel nacional,las empresas que se registren en la plataforma de la ATT tendrán que cumplir la normativa de las alcaldías y la normativa de seguridad ciudadana.

De igual forma,Ríos señaló que las empresas deberán de constituirse legalmente en el país,con un domicilio y entidad local,para cumplir con todas las normas legales nacionales y subnacionales que involucren.

Finalmente,Ríos dijo que la ATT estableció un plazo de 30 días para incorporar la plataforma de registro y facilitar así el proceso de inscripción de las empresas y asegurar que cumplan con los requisitos exigidos por la nueva normativa vigente.