No se descartan nuevos cambios de estructura o nombres en la administración de políticas TIC,de innovación,ciencia y tecnología.
Tras poco más de seis meses en el cargo y ante la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete de Ministros,Alejandro Cosentino dejó de ser el titular de la Secretaría de Innovación,Ciencia y Tecnología de Argentina. Esa cartera tiene entre sus funciones tomar las decisiones TIC del país desde la Subsecretaría de Comunicaciones y Conectividad.
En su última declaración pública,Cosentino había destacado que la administración actual avanzó en aspectos como la libre importación y aseguró que su despacho estaba abierto para escuchar los problemas de la industria. También valoró el fin del DNU 690 y planteó la necesidad de cambios para los aportes no reembolsables: “Nuestra idea es transformar esto en un sistema de financiación exclusivo para la industria”,dijo.
Durante su gestión,Cosentino insistió en la política de “dejar hacer”de Javier Milei y señaló que desde el gobierno estaban trabajando para “anonimizar los datos disponibles para poder trabajarlos más e integrar la información del Estado con el mundo privado”.
Dentro de la Secretaría de Innovación se mantienen,al menos hasta el momento,otras cuatro carteras: la subsecretaría de Conectividad,cuyo titular es Héctor Huici; la de Ciencia y Tecnología,cuya titular es Paula Nahirñak; y la de Innovación,a cargo de María José Martelo. También funciona allí la Oficina Nacional de Contrataciones.