BYD amplía su oferta en México con la SUV híbrida Song Pro,la más accesible en territorio nacional.
Comparte
BYD sigue expandiendo su línea de vehículos de nuevas energías en México con la llegada de la Song Pro,una SUV híbrida que combina un diseño juvenil y deportivo ofreciendo un rendimiento y autonomía excepcionales,alcanzando hasta 1,001 km con su sistema híbrido.
Tras el éxito del Song Plus en México,BYD ha introducido un modelo más asequible que ofrece potencia,eficiencia y tecnología a un precio competitivo.
“BYD está electrificando el mercado mexicano. La Song Pro se convierte hoy en el modelo híbrido eléctrico (HEV) más accesible de todo el territorio nacional”,destacó Jorge Vallejo,director ejecutivo de BYD México.
El principal atractivo de la Song Pro es su desempeño. Equipado con la tecnología de la plataforma DM-i,se trata del sistema súper híbrido de BYD que proporciona una experiencia de conducción con un consumo de combustible ultra bajo,suavidad y potencia.
Este modelo puede recorrer hasta 71 km en modo completamente eléctrico. Combinando ambos motores,su autonomía total alcanza los 1,001 km,con un consumo de combustible de 22.7 km/l,lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan ahorrar sin sacrificar potencia.
La Song Pro incluye un motor de 1.5 litros y un sistema híbrido eléctrico,alcanzando una potencia combinada de 220 caballos de fuerza y acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 8.3 segundos,con una velocidad máxima de 185 km/h.
Recomendado: Vehículos eléctricos,el nuevo campo de batalla de la guerra geopolítica
En cuanto a seguridad,la Song Pro incorpora la batería ultra segura Blade y una estructura compuesta por un 64 por ciento de acero de alta resistencia. Además,cuenta con seis bolsas de aire,cámaras con visión panorámica,sistema de monitoreo de presión en llantas y múltiples asistencias de conducción.
La batería Blade de 12.9 kWh no solo es segura y eficiente,sino que también ofrece capacidad de descarga Vehicle-to-Load (VTOL), permitiendo cargar otros dispositivos electrónicos como una parrilla eléctrica o una consola de videojuegos. Su puerto de carga permite recargar la batería en aproximadamente dos horas.
El diseño de la Song Pro está inspirado en la estética de un dragón, con detalles como faros LED que evocan los bigotes y una parrilla con escamas hexagonales,que le dan un aspecto deportivo.
El interior es espacioso y cómodo para cinco pasajeros,con asientos reclinables y una cajuela amplia. La cabina está equipada con tecnología avanzada,como una pantalla giratoria LED de 12.8 pulgadas,sistema de navegación GPS,asistente de voz inteligente,y conectividad con Apple CarPlay,Android Auto e Internet 4G.
La BYD Song Pro ya está disponible en México por un precio de $599,880 (MXN),en una sola versión y tres opciones de colores: blanco,azul y gris.