Contáctenos
Noticias de transporte

¿A Foxconn no le preocupan las amenazas de aranceles de Trump?

Nov 29, 2024 IDOPRESS
La empresa dijo que el impacto principal de cualquier nuevo arancel caerá sobre sus clientes porque su modelo de negocios se basa en la fabricación por contrato.

La empresa dijo que el impacto principal de cualquier nuevo arancel caerá sobre sus clientes porque su modelo de negocios se basa en la fabricación por contrato.

Vía: AFP

Comparte

El fabricante de semiconductores taiwanés,Foxconn,aseveró que los aranceles que imponga Donald Trump a las importaciones lo afectarán en menor medida que sus competidores,pues tiene presencia global.

De acuerdo con Reuters,la empresa dijo a los periodistas después de un foro en Taipei que veía el impacto principal de cualquier nuevo arancel que cayera sobre sus clientes porque su modelo de negocios se basa en la fabricación por contrato.

“Los clientes pueden decidir cambiar de lugar de producción,pero si nos fijamos en la presencia global de Foxconn,estamos a la cabeza. Como resultado,el impacto sobre nosotros probablemente sea menor en comparación con nuestros competidores”,afirmó Young Liu,presidente de Foxconn.

El presidente electo de Estados Unidos,Donald Trump,dijo que en su primer día en el cargo impondrá un arancel del 25 por ciento a todos los productos de México y Canadá,y cobrará un arancel adicional del 10 por ciento a los productos de China.

Te puede interesar: Brendan Carr y la agenda ultraconservadora que dirigirá su mandato en la FCC

Foxconn,el mayor fabricante de productos electrónicos por contrato del mundo,tiene grandes instalaciones de fabricación en China,incluida una gigantesca planta de ensamblaje del iPhone.

Sin embargo,según Reuters,ha aumentado sus inversiones en otros países como Estados Unidos,México y Vietnam,como parte de un esfuerzo de diversificación de la cadena de suministro. En México está construyendo una gran planta de fabricación para producir chips de Nvidia.

Liu dijo que Foxconnsólo podrá compartir más detalles sobre los planes de la compañía en Estados Unidos después del 20 de enero,una vez que Trump asuma el cargo y sus políticas y cambios arancelarios queden más claros.

“Lo que estamos viendo ahora es un juego entre naciones,todavía no entre empresas. Ya sea un 25 por ciento o un 10 por ciento adicional,el resultado es incierto,ya que continúan negociando. Estamos constantemente adaptando y refinando nuestra estrategia global”,añadió Liu.