La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ha solicitado información a Tesla sobre esta nueva versión de su sistema de conducción autónoma.

Imagen generada con IA
Comparte
Las autoridades de seguridad vial en Estados Unidos han puesto la mira en Tesla,investigando un controvertido modo de asistencia al conductor denominado “Mad Max”.
Este sistema,que presuntamente permite a los vehículos operar a velocidades superiores a los límites establecidos,ha generado preocupación y reportes de violaciones de seguridad vial.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha solicitado información a Tesla sobre esta nueva versión de su sistema de conducción autónoma total,que algunos conductores han descrito como “agresiva”.
Por ejemplo,en redes sociales diversos usuarios de Tesla han reportado que sus vehículos,al usar el modo “Mad Max”,exceden los límites de velocidad.
La NHTSA ha enfatizado que la responsabilidad recae completamente en el conductor para operar el vehículo de manera segura y cumplir con todas las leyes de tránsito.
La investigación sobre el modo “Mad Max” se suma a otra investigación hecha por la NHTSA a principios de este mes,que abarca a 2.9 millones de vehículos Tesla equipados con el sistema FSD.
Los reportes de la NHTSA han dicho que hay docenas de informes de violaciones de seguridad vial y accidentes. La agencia está revisando 58 reportes de problemas relacionados con el FSD,incluyendo 14 accidentes y 23 lesiones.
Por su parte,Tesla ha dicho que el modo “Mad Max” es una experiencia de conducción emocionante,permitiendo una aceleración y zigzagueo “a un ritmo increíble,con una suavidad excepcional”.
Sin embargo,la NHTSA ha declarado que el FSD aún requiere la supervisión del conductor.